viernes, 22 de febrero de 2013

PROYECTO: EL PERIÓDICO


La E.Infantil es un período decisivo en la formación de las personas ya que se asientan las bases, no sólo para el aprendizaje de las habilidades básicas en lengua y cálculo, sino 
para una adquisición sólida de hábitos de trabajo, lectura, convivencia ordenada y respeto hacia los demás. 

La prensa escrita realiza grandes aportaciones, no sólo como objeto de estudio sino como recurso didáctico muy valioso. Debiéndose resaltar su capacidad para fomentar los hábitos de lectura. Y así se recoge en las leyes educativas donde la contempla en todos lo niveles educativos.

A lo largo de varias semanas hemos estado trabajando a diario con el periódico intercalando estas actividades con el tema de LOS PIRATAS, el cual, resultaba bastante más motivador para mi alumnado.

El resultado de este intenso trabajo es el siguiente.

TRABAJANDO CON EL PERIODICO


Esperamos que os guste.


martes, 19 de febrero de 2013

HA LLEGADO EL CARNAVAL

Como cada año, niños y niñas esperan con ilusión el CARNAVAL del cole para disfrazarse de sus personajes favoritos. 
En años anteriores, hemos seleccionado un tema y a raíz de éste, nos hemos disfrazado. Este año, con el fin de paliar un poco la crisis que tenemos tan cerca, el ciclo de infantil acordó aprovechar los disfraces de años anteriores, de otros amiguitos o los que nos han traído los Reyes. 
De esta forma nuestra clase ha tenido un bonito popurrí carnavalesco y el resultado del mismo es :




Para finalizar nuestra fiesta de Carnaval, realizamos un sonoro PASACALLES por nuestro pueblo para deleite de nuestros vecinos, amigos y familiares que disfrutaron del espectáculo.