viernes, 4 de junio de 2010

Teatro: Otra Versión Divertida de La Ratita Presumida

Esta es una versión original y divertida creada a partir del cuento de La Ratita Presumida que llevaremos a cabo algunos maestros y maestras del CEIP Virgen de las Angustias de Tabernas en el festival fin de curso 2010.


LA RATITA PRESUMIDA.


Narrador: Erase una vez una ratita que estaba barriendo la puerta de su casa y cantaba:
Ratita: "tralará larito barro mi casita, tralalalarita que está muy bonita , tralará larito barro mi casita"
y de repente miró al suelo y se encontró un billete de 50 €.
Ratita: Soy rica soy rica (gritando alegre por todo el escenario) ¡oh qué suerte la mía! Y con este billete qué haré? Ya sé me compraré un vestido…..o mejor un collar de perlas…..o….mejor me lo guardo no sea que lo pierda y mientras lo voy pensando. (Sigue barriendo la puerta).
Entra Caperucita llorando sin mirar a la Ratita.
Caperucita: ¡Qué desgraciada soy! ¿Qué voy a hacer ahora? No puede ser. Mi mamá me va a matar. ¿Cómo se lo digo?

Ratita: ¿Qué te pasa?

Caperucita: Que esta mañana mi mamá me ha dado 50€ para ir a la tienda a comprar galletas y miel para mi abuelita que está enferma y por el camino he perdido el dinero y ahora no puedo volver a casa porque mi mamá me regañará y….

Ratita: ¿Y has regresado por el mismo camino para ver si lo encontrabas?

Caperucita: Pues claro pero nada de nada.

Ratita: Oye, pues yo barriendo la puerta me los he encontrado toma y cuida de no volver a perderlos.

Caperucita: (Dándole besos en la cara) Muchas gracias ratita, eres mi salvadora, gracias, gracias, gracias… No tengo nada de valor pero por ser tan buena te regalo mi lacito de la suerte …..(Mete la mano en el bolsillo, le entrega un lazo y sale gritando gracias, gracias…).

Ratita: Vaya pues ….me pondré este lacito pero adiós a mi vestido y mi collar de perlas.

Al poco rato pasó por allí un perro que al ver tan elegante a la ratita le dijo: -

Perro: Ratita, ratita pero que rebonita estás. ¿Te quieres casar conmigo?.

Ratita: ¿Y por la noche que harás?
Perro: !Guau, guau, guau!

Ratita: No, no que me asustarás.

Y el perro se marchó ladrando de rabia. Entra un gallo muy altanero

Gallo: Ratita, ratita pero que rebonita estás. ¿Te quieres casar conmigo?.

Ratita: ¿Y por la noche que harás?

Gallo : kikiriki kikiriki

Ratita: No, no que me asustarás.
El gallo agachando su cabeza sale y entra un gato

Gato: Ratita, ratita pero que rebonita estás. ¿Te quieres casar conmigo?.

Ratita: ¿Y por la noche que harás?

Gato: miau miau

Ratita: No, no que me asustarás.

De repente entra en escena un enorme lobo despistado tocándose la barriga

Lobo: ¡Qué hambre tengo! Me comería un elefante. (mirando a los niños/as) ¿habéis visto a Caperucita? ¿y a los tres cerditos? (mira hacia atrás y ve a la ratita)


Lobo: Hola
Ratita: Hola

Lobo: ¿No habrás visto a Caperucita? ¿y a los tres cerditos?

Ratita: no, ¿para qué los buscas?

Lobo: porque tengo mucha hambre

Ratita: Pues no he visto nada de nada.

Lobo: Avísame si los ves

Ratita: Vale

Sale el lobo y se para en mitad del escenario y mira a los niños y se rasca la cabeza como tramando algún plan.

Narrador: uy uy no sé pero me da a mí que el lobo no está tramando nada bueno.

Lobo: (se vuelve hacia la Ratita y con voz dulce) Ratita hoy estás más bonita que nunca ese lazo te hace estar rebonita y guapa guapisima. No sé, pero es que te sienta tan bien que tus ojos se iluminan y……(sigue diciéndole cosas bonitas?

Ratita: Lobo pero qué cosas me dices (mirándolo con ojos enamorada y voz melodiosa)
Lobo: (Arrodillándose, le toma la mano ) ¿te quieres casar conmigo?
Ratita: y me dirás todas esas cosas bonitas y me aullarás cada noche y….
Lobo: Claro, claro, pero casémonos enseguida
Ratita: Cuando tú digas mi amor.
Lobo: Pero tendrás que hacer la lista de invitados
Ratita: ¿Y, a quién invitamos?
Lobo: (tocándose la barriga y mirando al público) A todos, todos, todos tus amigos, por supuesto yo quiero que ese día sea inolvidable para ti ¿Verdad? (pregunta al público)
Ratita: Invitaré a mis amigas las ovejitas y a Caperucita y a su mamá, claro a los cabritillos y a los Tres Cerditos, al señor perro que esta mañana ha sido tan amable y al señor gato y al señor gallo, haré la lista enseguida.

(el lobo se relame cada vez que nombra a alguien exquisito y saca la lengua de asco cuando no le gusta el menú hacia el público). Sale todos

Narrador: y así fue como todo se preparó para el gran día. Entra el lobo vestido de novio y sonríe al ver llegar a los invitados. Entra la ratita y el lobo que está muerto de hambre comienza a perseguirlos gritando

Lobo: Tengo hambre os cogeré y os comeré a todos…y corren y corren y los agarra y se escapan.

Salen todos y queda la ratita sentada en el suelo llorando

Ratita: Pues vaya día tan especial. Este cuento nunca acababa así ¿A que no? Pues vaya fastidio ahora sin dinero y sin marido ¿ Qué será de mí?. (llora)
Ana Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario