jueves, 25 de abril de 2013

TEATRO : ¿CÓMO ACABÓ LA RATITA PRESUMIDA?

Para celebrar el Día del Libro con nuestros niños/as, las maestras de E.I., hemos sorprendido a nuestro alumnado con este fantástico teatrillo.

martes, 23 de abril de 2013

23 de abril. Día del Libro

boo.gif (1809 bytes)El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura.



El día 23 de abril fue elegido como Día del Libro y del Derecho de Autor, pues corresponde al fallecimiento de los escritores Miguel de CervantesWilliam Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.


En 2001 a iniciativa de la UNESCO se nombró a Madrid Capital Mundial del Libro. Desde entonces cada 23 de abril, diferentes capitales de países del mundo han ido acogiendo este honor, realizan durante el año diferentes actividades culturales relacionadas con los libros. 

book_page_flip_md_wht.gif (8204 bytes)¡ANIMATE A LEER! 

  ¡ DISFRUTARAS MUCHISIMO!



A MIS NIÑOS Y NIÑAS:

JUNTOS HEMOS APRENDIDO
LAS PRIMERAS LETRAS
LAS PRIMERAS PALABRAS.
SIGUE POR EL CAMINO
DE LA LECTURA.
libros
La seño 
  Ana





martes, 16 de abril de 2013

NOS VISITA ELENA

Elena,  veterinaria de la reserva zoológica del parque temático Oasys del desierto de Tabernas, ha visitado hoy a nuestros niños/as de 4 años. En estos momentos estamos trabajando los animales y  nos ha asesorado sobre el cuidado y respeto hacia los animales. Nos ha enseñado el material que usa para cuidar de los animalitos cuando están enfermos. Y como premio ha traído a clase una bebé muflona, a la que

 ¡¡¡¡hemos alimentado!!!!!!! 




y ha sido ........

SUPERDIVERTIDO

lunes, 15 de abril de 2013

NOS VISITA ZEUS

Uno  de los objetivos a conseguir en la educación es el cuidado y respeto hacia los animales. Dentro del desarrollo de nuestros pequeños proyectos tenemos previstas una serie de visitas de "expertos" a nuestras aulas, con el fin de motivar a nuestro alumnado y concienciarlos de  la importancia que tienen los animales en nuestra vida.
El pasado jueves nos visitó Carlos, con su perro Zeus, para disfrutar de algunos de los ejercicios, que con bastante esfuerzo y paciencia, ha conseguido enseñar a Zeus. 

Aquí os dejo una serie de fotos para que comprobéis cómo se encontraban de ilusionados los niños, las ganas de participar en todas las actividades, lo atentos a todas las explicaciones, ....una forma de compartir con vosotros nuestra pequeña aventura con ZEUS.



viernes, 12 de abril de 2013

UNA MAMÁ PREGUNTA??????


Hola:
Una mamá me pidió una página  para poder leer y tener alguna información sobre la obesidad infantil
Aquí te dejo este enlace y espero que te sirva.
Un saludo

http://www.educacioninfantil.com/index.php

¿QUE SABEMOS DE LOS PIRATAS?



A lo largo del mes de febrero, hemos estado trabajando, investigando, conociendo, etc...todo tipo de cosas sobre los piratas. Ha sido un tema muy interesante para mis niños. Estaban encantados.....YA VEIS......... EL FABULOSO MUNDO DE LOS PIRATAS.

A todos les encantaba visitar el rincón de los piratas donde descubrimos los orígenes de los piratas, como eran los barcos, funciones del capitán y la tripulación, lugar de actuación, los tesoros,los tipos de piratas que había, qué hacían, cómo vestían,  las guaridas, etc… a través de la información y objetos aportados por las familias.

Otro juego muy divertido ha sido construir una especie de barco pirata, catalejos, gorros, y jugar a ser los piratas del cole.

Como nos hemos divertido muchísimo aquí os dejo unas fotos para que  lo comprobéis vosotros mismos. Espero que os gusten.



Quiero compartir con todos aquellos/as que lo necesitéis las fichas que hemos realizado, aunque, la gran mayoría de trabajos los realizamos en folio en blanco.