jueves, 31 de enero de 2013

DIA DE LA PAZ

Ayer celebramos en el cole el DIA DE LA PAZ.


y así quedó nuestro árbol cargadito de hermosos consejos.

Para llevarnos a casa elaboramos este bonito colgador para las puertas de nuestras habitaciones:

También vimos un precioso cuento en youtube titulado  ZAMAL. Nos enseñó muchas cosas sobre la PAZ.

domingo, 27 de enero de 2013

Proyecto: Los Cuentos



Hemos estado trabajando con los cuentos puesto que consideramos que es un tema bastante motivador e interesante para nuestro alumnado, prueba de ello es la participación en todas las actividades y el entusiasmo demostrado a la hora de trabajar. 
 La narración de cuentos contribuye a mejorar la atención, activa  la creatividad  y la vivencia de experiencias fantásticas.
Es fundamental que el niño/a se acerque y conozca cuentos clásicos, que fueron transmitidos por muchos años, de generación en generación, hasta llegar a ser el relato que todos conocemos actualmente.
Los cuentos tradicionales no sólo ayudan al niño/a a crecer a nivel literario y lingüístico, sino que también, a través de sus metáforas, transmiten un lenguaje interior dejando una enseñanza e introducen al lector en  un mundo de imaginación, de historias con conflictos,  de finales felices y mezclas entre realidad y fantasía.
Así, además de poder identificarse con las historias narradas a lo largo del proyecto, el niño/a podrá formar parte del relato, ser un personaje más, cambiar finales, escribir sus propios cuentos, inventar, jugar a, imitar a,  agregar o suprimir personajes, etc... fortaleciendo su autoestima y desarrollando su imaginación.

Papás y mamás......la aventura de los cuentos debe continuar en la casa.
Si quieres aventura, lánzate a la lectura
Un grupo de niños y niñas del aula han realizado este estupendo trabajo. Deseamos compartirlo con vosotr@s.

Animo a tod@s a que dejéis vuestros comentrarios, de esta forma,  sabré si os parece interesante esta forma de transmitir el trabajo de vuestros/as hijos/as.
Saludos....